martes, 19 de abril de 2011

OBSESIÓN POR LA COMIDA

Y como interpretar este tema?, la obsesión tanto por comer como por no hacerlo, parece un mal de nuestros días. He pasado momentos en que me he culpabilizado por ello. Tantas horas de persecución detrás del niño para obligarle a comer frutas y verduras, si o sí, tanta obsesión por evitar que comiera en casa aquello de lo que le atiborraban en el cole, tanto interés y empeño en que adquieriese ese hábito saludable de comidas sencillas, sin grasas, con el punto equilibrado nutricionalmente... que a veces he creido que eso le ha marcado hasta el punto de rechazar de `plano cualquier comida más elaborada, o con alto nivel calórico.
Creo que la obsesión actual por cuerpos de infarto, les empuja a conseguir a toda costa esos cuerpos jugando incluso con su salud, ya que no lo intentan con dieta equilibrada y deporte, sino a base de carencias alimenticias y vida sedentaria delante de la Play...

Comentan algunos amigos, que sus hij@s de la misma edad, padecen el mismo "problema", solo que aliñado con períodos de  ingesta masiva de alimentos, devorando lo que sea, cuando sea y como sea..Parece que tanto sacrificio tiene que ser compensado con pantagruélicos homenajes que son tan dañinos como no ingerir casi ningun alimento. 

No soy especialista, pero algunos de estos padres, me apuntan el miedo y el riesgo de estos comportamientos, cada vez más frecuentes. La posibilidad de caer en gravísimas enfermedades, como los famosos transtornos alimenticios, Anorexia o Bulimia, suele comenzar con este tipo de actitudes.

Y yo me pregunto... ¿ que hemos de hacer los padres? ¿ que ocurre en los colegios? ¿ sabéis si algun centro educa a los chavales en éste sentido? ¿ sabéis si en el comedor del cole se vigila cualquier comportamiento extraño y se informa a los padres???

A mi no me dicen ya nada desde el colegio, pido información pero ya los consideran "mayores" desde que están en secundaria...CON 11 AÑOS MAYORES!!!y no les vigilan ni corrigen ni les forman en éste sentido.. y lo que es peor, si pides ayuda al centro, te dicen que a esa edad, ya tienen que informar ellos a los padres...

Es desesperante!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario