martes, 19 de abril de 2011

¡¡¡ Mi hijo no come!!!!!!!!

........La eterna preocupación....Cuando era bien pequeño, y hasta que fué a la guardería, mi obsesión por las papillas de fruta recién hechas, pesando cada toma, midiendo cada plato... compensando cada día que comía un poco menos...¡¡ cuantas horas dedicadas a perseguirle para que se comiera lo que en los libros ponía que debía tomar como mínimos!!!!!!!!!y que fácil me parece ahora, que con sus 16 años, está con la obsesión del cuerpo perfecto pero ya no le puedo atar a la trona y engañarle con los avioncitos!!!!
    ¿ Que ha pasado?
    Cuando comenzó a comer de todo, y se quedaba en el comedor del colegio, yo me obsesione con darle en la cena , todo aquello que no le incorporaban en los "famosos y equilibrados menús escolares". Léase, verduras, frutas, pescados y legumbres. Por supuesto, la pelea era para mi, por que en el cole, le inflaban a fritos, rebozados, varitas de merluza, pasta y arroz, eso sí , las sugerencias de cena para equilibar la dieta, eran realmente las más caras y difíciles de hacerle comer. ¡¡ menudo chollo para el cole!!, te cobran un pastón por darles un menú deficiente en calidad y cantidad, pero te sugieren lo que has de pelearte a un coste realmente alto!!!!!!!!.
   Con los años, peleas y mucho dinero, ( sumemos los 7 euros del menú del cole a los otros tantos de la cena equilibrada.. y te sale por un pastizal!!), he conseguido que se adapte a comer verduras , futas, pescados...y resulta que ahora solo quiere comer eso... y en tan escasas cantidades que me preocupa su salud.
   He hablado con otros padres y os iré contando que me han dicho al respecto.. parece que ahora nos vamos a tener que enfrentar a otro tipo de problemas y en los centros escolares no quieren hacer frente a ésta nueva situación....
   Os sigo comentando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario